

La vendimia de 2018 empezó el 28 de agosto, nueve días más tarde de lo habitual debido al retraso en el desarrollo negetativo del viñedo. Este retraso vino provocado por una primavera muy lluviosa (262 mm) y unas temperaturas medias más bajas de lo habitual en mayo (16,2ºC) y junio (21,4ºC). La generosidad de lluvias primaverales tuvo un efecto muy positivo en el rendimiento productivo de nuestros viñedos de secano.
CATA
Color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Post-gusto ligeramente almibarado.
NUESTROS VIÑEDOS El arte es universal y también lo es ENATE. La esencia de la bodega, encerrada en cada gota, impresa en cada etiqueta, se disfruta en cuatro continentes. No importa en qué mesa de qué país se abra una botella de ENATE, porque su calidad, nuestra identidad, son inalterables. Nuestros vinos se consumen en todo el territorio nacional. ENATE...