• Nuevo
El Vinculo Crianza
search
  • El Vinculo Crianza

El Vinculo Crianza

(VDG345)
9,24 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

23 meses en barrica de roble americano y 4 meses de reposo en botella. Situados entre los 650 y 750 metros de altitud en terreno semi-llano en descenso de Norte a Sur con orientación Sur.  Óptimo desde el momento de la compra.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
La Mancha
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
15,0%
Añada
2019

Notas de Cata

Vista: Color rojo picota con ribete violáceo, limpio y brillante.

Nariz: Elegante en nariz destacando la fruta negra, como la mora y los arándanos, y regaliz característicos de la variedad Tempranillo. Notas de vainilla que denotan su permanencia durante 18 meses en roble americano.

Boca: Entrada voluminosa, con tanino maduro, redondo y una persistencia larga en boca con notas de fruta negra, ligeros especiados y vainillas.

Elaboración

VINIFICACIÓN: Despalillado y posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable.

CLIMA Y VENDIMIA: El invierno empezó con temperaturas frías, pero en el mes de febrero comenzó la tendencia que predominaría el resto del año, con valores en primavera que siguieron muy por encima de lo habitual, un verano dominado por episodios de temperaturas extremas, y un otoño muy cálido. Respecto a las precipitaciones, fue un año muy seco, con registros que se quedaron en la mitad de los valores medios. Estas circunstancias provocaron una brotación muy temprana, debido a las temperaturas, y un desarrollo poco vigoroso de las plantas, causado por la escasez de reservas hídricas. Esto se tradujo en plantas con pocos racimos y de escaso tamaño, al igual que las uvas, condiciones que influyeron positivamente en la maduración. El ciclo continúo con mucho adelanto, provocando que la vendimia se diera en fechas muy tempranas, una vendimia marcada por una producción limitada en cantidad pero calificada de excelente.

ENVEJECIMIENTO: 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses de reposo en botella.

Viñedo

Situados entre los 650 y 750 metros de altitud en terreno semi-llano en descenso de Norte a Sur con orientación Sur. 52 hectáreas. EDAD: Media de 50 años. SUELO: Mezcla de arenoso y arcilloso en todo el terreno.

Maridaje

TEMPERATURA DE SERVICIO: 12 ºC - 14 ºC.

CONSUMO: Óptimo desde el momento de la compra.

COMBINA CON: Carnes rojas a la brasa y pieza de caza menor, como la perdiz o la liebre.

Familia Fernández Rivera

La historia de Familia Fernández Rivera comienza con el ingenio de Alejandro Fernández y Esperanza Rivera y el esfuerzo y unión de una familia. Juntos crearon, a ojos de Robert Parker, uno de los mejores vinos del mundo. Actualmente, cuentan con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. Familia Fernández Rivera ha sabido...