El Hombre Bala
search
  • El Hombre Bala
  • El Hombre Bala

El Hombre Bala

(UFE684)
17,11 €
(IVA Incluido)

Últimas unidades en stock - Entrega entre 2 y 3 días

El Hombre Bala es un vino de la D.O. Vinos de Madrid elaborado por Uvas Felices con la colaboración de la bodega Comando G. Se trata de un monovarietal de Garnacha.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha Tinta
Denominación
Madrid
Tamaño
750ml
Región
Madrid
País
España
Grado
14,5%
Añada
2017
Calificación
Crianza

Notas de Cata

Tiene un delicado y brillante color rubí pálido con reflejos rojo teja. En nariz es refinado, con un sutil perfume de frutas de baya como las grosellas, las frambuesas, cerezas en licor e intensos toques balsámicos de eucaliptus y un punto floral de manzanilla. En boca tiene una textura perfilada y sedosa, el vino recorre el paladar etéreo y delicado, pero con una marcada personalidad y un final de boca explosivo dotado de una gran frescura. Persistentes aromas finales de fruta, especias como el clavo y un ligero recuerdo de madera poco tostada. (Fecha de cata: diciembre 2019)

Elaboración

Poco intervencionista, las fermentaciones se realizan en temperaturas suaves y controladas, utilizando levaduras indígenas y con aporte del raspón.

Crianza de 14 meses en tinas y barricas de 400 y 700 litros de roble francés y 6 meses en botella.

Marca

Uvas Felices

Uvas Felices

El Hombre Bala y La Mujer Cañón nace en el año 2010 en colaboración de los 3 enólogos iniciales de Comando G con Vila Viniteca. Es uno de los nuevos proyectos de Uvas Felices. Comando G, tras la marcha de Marc Isart (Bodegas Bernaveleva), son actualmente 2 amigos, enólogos y viticultores: Fernando García (Bodegas Marañones) y Daniel Gómez Jiménez-Landi...

chat Comentarios (0)