Dehesa del Carrizal Selección Privada
search
  • Dehesa del Carrizal Selección Privada

Dehesa del Carrizal Selección Privada

(DHC669)
26,83 €
(IVA Incluido)
En Stock

Dehesa del Carrizal Colección Privada es el buque insignia de la bodega, un coupage elaborado con Cabernet sauvignon, Merlot y Syrah. Todas esas uvas fueron vinificadas por separado en barricas seleccionadas de roble francés. El resultado es un vino balsámico que nos trae recuerdos a regaliz. Ideal para maridar con platos de la tierra, como el asadillo de La Mancha o las berenjenas de Almagro.
 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Syrah
Variedad
Petit Verdot
Variedad
Merlot
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Pago Dehesa del Carrizal
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
14,5%
Puntos Peñin
93
Puntos Suckiling
92

CATA: Lo mejor de lo mejor, ensamblado a la perfección. Un vino de color rojo cereza que alberga tonos de juventud. Nariz compleja con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados. En boca se muestra potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio y personalidad. Nos regala un recorrido largo y complejo, y con el retrogusto vuelven la fruta y los minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffee y matices tostados. Se elaboran los varietales por separado, con una crianza en barricas nuevas y seleccionadas de roble francés. Se inicia entonces en primer ensamblaje, que se irá ajustando hasta alcanzar el equilibrio perfecto. Un juego que dura entre 12 y 15 meses y solo en las mejores añadas acaba viendo la luz. Solamente las botellas de las barricas elegidas, las ganadoras, pasarán a botellero y de ahí al mercado. Colección Privada aspira a lo más alto del mundo.

DEHESA DEL CARRIZAL

La finca Dehesa del Carrizal está situada en medio de los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y el Guadiana. La Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la máxima categoría según la ley del vino española. Se trata de una DOP (Denominación de Origen Protegida) reservada a aquellas pocas bodegas y viñedos que...

chat Comentarios (0)