• Nuevo
Dehesa del Carrizal Petit Verdot
search
  • Dehesa del Carrizal Petit Verdot

Dehesa del Carrizal Petit Verdot

(2016DHC667)
20,53 €
(IVA Incluido)
En Stock

Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2016 es un vino tinto con barrica elaborado en los Montes de Toledo por Bodegas Dehesa del Carrizal. Es un vino monovarietal de uva de la variedad Petit Verdot procedente de viñedos propios de la bodega plantado en el año 2006 con una superficie de 2,1 hectáreas. Después de su vinificación tiene una crianza en barrica de roble francés de 12 a 15 meses dependiendo de las características de cada añada.
 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Petit Verdot
Denominación
Tierras de Castilla
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
14,5%
Añada
2016
Puntos Peñin
93

CATA: Procede de una uva de gran arraigo en Burdeos que, por su larga maduración, casa a la perfección con nuestro particular clima. Nuestro viñedo más joven tiene un excelente futuro y largo recorrido. El vino se presenta en rojo picota intenso y con destellos azules. La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo. En boca, ataca de forma fresca y suave; luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final. En todo momento, el Petit Verdot tiene presente el grafito, su principal característica mineral. Se puede guardar hasta 10 años en bodega y para conocer todos sus matices se recomienda servirlo entre 16 ºC.

DEHESA DEL CARRIZAL

La finca Dehesa del Carrizal está situada en medio de los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y el Guadiana. La Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la máxima categoría según la ley del vino española. Se trata de una DOP (Denominación de Origen Protegida) reservada a aquellas pocas bodegas y viñedos que...

chat Comentarios (0)