

Este vino solo se elabora aquellos años en que la climatología permite unas condiciones óptimas de sobremaduración. La vendimia se realiza de forma manual y con un cierto porcentaje de podredumbre noble. Fermentamos el mosto en barricas nuevas de roble americano, cortando dicho proceso fermentativo mediante procedimientos físicos (trasiega, frío y filtración). El vino vuelve a barricas durante 8 meses donde adquiere su complejidad, decidiendo mediante cata el momento de su embotellado.
Entregas entre 48h y 72h
CATA
Atractivo color amarillo dorado pálido. En nariz las flores son predominantes, tras las cuales se deja entrever la perfecta armonía existente entre los aromas a frutos secos, como avellanas, nueces y los correspondientes a la barrica, vainillas, miel, membrillo. Esto junto con el suave dulzor que se produce en la entrada de boca, y la elegancia a su paso por el paladar nos dan un vino con volumen y largo postgusto. Maridaje apropiado tanto para postres, como queso azul o incluso para entrantes o platos difíciles de maridar como los que contienen salsa dulces o foie.
NUESTROS VIÑEDOSLas uvas provienen de 28 hectáreas de viñedos propios ubicados en Villalba (Rioja Alta), y de los viñedos seleccionados de las zonas de Briones y Montalvo, donde las viñas tienen una media de edad de más de 20 años, para asegurar la calidad del vino.Rioja Alta es la parte más occidental de las tres subregiones de Rioja. Su clima está...