- Nuevo

Condado de Haza Crianza 2019, elaborado por Condado de Haza, é um vinhos tinto da DO Ribera del Duero tempranillo de 2019 cuja graduação alcoólica é de 14º. Este tinto merece uma classificação de 0 pontos em 5 e segundo as guias e revistas especializadas merece nota peñín: 90.
Vista: Limpio y brillante. Bonito color púrpura con ribete violáceo.
Nariz: Predominan las frutas negras como las moras y las grosellas. Aparecen sutiles notas florales como la violeta con notas de regaliz típicas de la variedad tempranillo. Aromas torrefactos propios de la crianza en barrica con ligeros toques de vainilla.
Boca: Entrada fresca, frutal y voluminosa con una acidez bien integrada. Persistencia en boca media-larga con una sensación cremosa y golosa de la crianza en barrica.
El año 2018 comenzó con un invierno frío, característico de la Ribera del Duero, en el que se llegaron a alcanzar temperaturas mínimas de -12ºC. Las temperaturas se mantuvieron bajas durante el inicio de la primavera, a pesar de estas condiciones la brotación se produjo dentro de las fechas habituales, a finales de abril.
Ubicada en Campo de Criptana, El Vínculo nació para crear grandes vinos en Castilla-La Mancha. En 1999, Familia Fernández Ribera encontró vides bien aclimatadas a las condiciones locales.