

Es la expresión de la tierra de los diferentes Pagos. Para este vino se seleccionan parcelas de más de 60 años, con producciones muy bajas, en zonas altas y pobres, con la intención de mostrar la concentración y el potencial de los viñedos viejos de la zona de La Aguilera. La fermentación alcohólica se hace en tinas de madera y posteriormente, la fermentación maloláctica y la crianza, se realiza en barricas nuevas de roble francés.
CATA
Color rojo picota con ribetes violáceos. Capa muy alta, bien cubierto. Intenso, con buen equilibrio entre fruta e madera, con notas de maderas finas, cuero e chocolate negro. Frutas negras compotadas y especiados, vanilla, clavo, regaliz. Aparecen también recuerdos lácteos muy agradables. Na boca es amplo, complejo, y contudente con buen equilibrio, surgen los torrefactos y especiados ensambados con las notas de fruta madura. el paso por boca es sedoso, con un tanino dulce y final largo muy persistente.
NUESTROS VIÑEDOS Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, y Moradillo de Roa, ahí se hace real, en cada cepa, nuestra pasión por conseguir las mejores uvas. Contamos con 120 hectáreas aproximadamente entre viñedo propio y controlado, una altitud de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar, y tierras arcilloso-calcáreas, arenosas...