

La añada 2015 se caracterizó por contar con temperaturas ligeramente más elevadas de lo normal durante la primavera y los primeros meses de verano. En Septiembre y Octubre, durante la maduración, las temperaturas diurnas máximas fueron moderadas y las nocturnas muy bajas, lo que favoreció un adecuado proceso de maduración. Las precipitaciones a lo largo de ese año fueron escasas pero hicieron aparición en los momentos esenciales. La clave durante la vendimia fue la estabilidad meteorológica, lo que favoreció la recogida de la uva en el momento exacto. fecha de vendimia: 25 septiembre Rendimiento por hectárea: 3.000 kg número de botellas: 76.619.
Entregas entre 48h y 72h
Color rojo picota bien cubierto, manteniendo tonos violáceos en el ribete. En nariz se muestra complejo, destacando la fruta negra madura, notas florales, balsámicas y de monte bajo. Gran equilibrio entre los aromas primarios de tierra y los aromas más especiados. los toques frutales y florales son típicos de la zona de La Aguilera ya que la altitud y la situación de los viñedos entre el monte de la meseta castellana, facilitan una buena maduración y aportan gran frescura y complejidad. En boca se muestra sabroso y potente, apareciendo sensaciones frutales, frescura, un tanino elegante y una gran persistencia final.
NUESTROS VIÑEDOS Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, y Moradillo de Roa, ahí se hace real, en cada cepa, nuestra pasión por conseguir las mejores uvas. Contamos con 120 hectáreas aproximadamente entre viñedo propio y controlado, una altitud de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar, y tierras arcilloso-calcáreas, arenosas y...