CAIR - EL PENDÓN DE LA AGUILERA 2010
search
  • CAIR - EL PENDÓN DE LA AGUILERA 2010

Cair Pendón de La Aguilera 2010

(2010CAR421)
254,10 €
(IVA Incluido)
En Stock

Un PENDÓN era una bandera o estandarte que situado en sus lanzas distinguía e identificaba a los señores feudales y sus milicias durante la Edad MEDIA (SX- XII). Durante la Baja Edad Media (S XIII al XV) el Rey concedía Pendones a las villas y ciudades siendo el orgullo y símbolo del lugar.

Dominio de Cair se sitúa a los pies de la cruz de El Pendón de la Aguilera, montículo situado en la zona más alta de la localidad que alberga nuestra bodega y donde se hacía visible el distintivo. Este vino que recibe su nombre se ha convertido en nuestro estandarte, en nuestro motivo de orgullo, teniendo como fieles aliadas cada cepa de la que nace este vino.

 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,5%
Añada
2009

CATA

Color rojo picota con ribetes violáceos. Capa muy alta, bien cobierto. Muy intenso, con una nariz muy compleja, afrutada y mineral. Destaca el vino sobre la madera, con notas de frutas negras maduras e regaliz. La madera es fina con reduerdos de especiados, tofé, vanilla y clavo. Na boca es saboroso, redondo pero potente, con buena entrada e paso de boca equilibrado. Aparecen notas minerales e especiados, ensamblados con la fruta negra. Es muy largo, complejo e persistente.

Marca

CAIR

CAIR

NUESTROS VIÑEDOS Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, y Moradillo de Roa, ahí se hace real, en cada cepa, nuestra pasión por conseguir las mejores uvas. Contamos con 120 hectáreas aproximadamente entre viñedo propio y controlado, una altitud de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar, y tierras arcilloso-calcáreas, arenosas y...

chat Comentarios (0)