

En su gran mayoría proviene de las viñas más viejas de nuestra finca La Planta, de las variedades Tinto Fino (95%) , Merlot (3%) y Albillo (2%). Gracias a un cultivo tradicional y sostenible nace este reserva. Los suelos arcillo-calcáreos con la roca madre caliza a menos de un metro de profundidad y unos 900m de altitud de esta finca, aportan singularidad a nuestros viñedos.
NOTAS DE CATA
Color granate con ribetes morados, limpio y brillante.
Los frutos rojos maduros procedentes de los aromas de la uva, predominan dentro de la complejidad aromática, estos aromas primarios se entrelazan de forma muy elegante con los aromas terciarios como los torrefactos y los especiados de una barrica limpia y sutil.
Untuoso, aterciopelado y sabroso. Con un paso elegan- te y una gran persistencia. En retronasal volvemos a recordar la gran complejidad aromática que percibíamos en la fase olfativa.
ELABORACIÓN
Toda la vendimia se realiza de forma manual en cajas de no más de 15 kg. En el punto óptimo de madurez, que nos marca la fecha idónea de vendimia. Ésta se realiza por separado para cada una de las más de 20 parcelas diferentes utilizadas para realizar este vino. Tras las mesas de selección se encubará para realizar una maceración pre-fermentativa a baja temperatura, y posterior fermentación alcohólica a 28ºC, dando paso a la fermentación maloláctica y crianza en b rricas nuevas de roble francés durante 26 meses.
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la...