Arzuaga Crianza
search
  • Arzuaga Crianza

Arzuaga Crianza

(VDG291)
20,36 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Las uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon con las que se elabora este vino pertene- ce en un 80% al viñedo La Maquinilla, el más antiguo de nuestra nca La Planta; cultivada a 911 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la supercie, junto con un 20% de uva procedente de viñedos centenarios de suelos de canto rodado y arenosos, de la zona de la provincia de Burgos.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla-La Mancha
País
España
Grado
14,5%
Añada
2019
Calificación
Crianza
Puntos Peñin
90
Puntos Suckiling
91

NOTAS DE CATA

Visual limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.

Potente nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un nal torrefactado.

Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un el recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino

ELABORACIÓN

A principios de octubre, llegados al punto óptimo de maduración, los racimos fueron vendimiados en cajas de 15Kg, después pasaron por una mesa de selección óptica, grano a grano, hasta su encubado por gravedad en depósitos de acero inoxidable. Maceración pre-fermentativa durante varios días y posterior fermentación a una temperatura máxima de 26ºC. Una crianza de 16 meses en barricas, donde también realizó la FML, con 70% roble francés y 30% roble americano, hace que sea un vino equilibrado, fino ysutil.

Marca

Arzuaga

Arzuaga

Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la...