

Antídoto es un vino procedente de un mosaico de 550 parcelas de viñedos viejos, principalmente de un aterraza con guijarros, situado en el municipio de Soto de San Esteban, con rendimientos de 3.500 kilos por hectárea, en la zona más oriental de la DO Ribera de Duero, la provincia de Soria.
NOTAS DE CATA
Vista: Este vino tinto tiene un sabor fuerte, servido en copa se puede disfrutar de hermosos destellos de rojos, violetas y morados que aportan luminosidad.
Nariz: Su aroma es bastante extenso y muy delicioso, sintiendo sensaciones de frutos rojos maduros como fresas y frambuesas, notas tostadas y vainilla con un fondo de especias.
Boca: goloso y bastante voluminoso, se muestra en boca con buena estructura. Excelente equilibrio entre sabores agrios y dulces. Final muy agradable y largo.
ELABORACIÓN
Las cepas de las que se elabora este vino tienen una antigüedad de unos 60 y 80 años, vinificación tradicional, maceración en frío, pre-fermentación y fermentación en depósitos de acero inoxidable.
Situada en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués , al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.