Antidoto
search
  • Antidoto

Antidoto

(VDG603)
17,77 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Antídoto es un vino procedente de un mosaico de 550 parcelas de viñedos viejos, principalmente de un aterraza con guijarros, situado en el municipio de Soto de San Esteban, con rendimientos de 3.500 kilos por hectárea, en la zona más oriental de la DO Ribera de Duero, la provincia de Soria.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tempranillo
Denominación
Ribera del Duero
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2018
Puntos Peñin
89
Puntos Parker
92

NOTAS DE CATA

Vista: Este vino tinto tiene un sabor fuerte, servido en copa se puede disfrutar de hermosos destellos de rojos, violetas y morados que aportan luminosidad.

Nariz: Su aroma es bastante extenso y muy delicioso, sintiendo sensaciones de frutos rojos maduros como fresas y frambuesas, notas tostadas y vainilla con un fondo de especias.

Boca: goloso y bastante voluminoso, se muestra en boca con buena estructura. Excelente equilibrio entre sabores agrios y dulces. Final muy agradable y largo.

ELABORACIÓN

Las cepas de las que se elabora este vino tienen una antigüedad de unos 60 y 80 años, vinificación tradicional, maceración en frío, pre-fermentación y fermentación en depósitos de acero inoxidable.

Marca

Antídoto

Antídoto

Situada en San Esteban de Gormaz (Soria), en el centro de un núcleo de poblaciones como Soto de San Esteban, Miño de San Esteban, Matanza, Villálvaro y Alcubilla del Marqués , al sur del río Duero, sobre terrenos arenosos con profusión de guijarros.