• Nuevo
Alto de la Estrella
search
  • Alto de la Estrella
  • Alto de la Estrella
  • Alto de la Estrella

Alto de la Estrella

(VDG444)
24,39 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega estimada entre 2 y 3 días

Es un vino tinto producido bajo la Denominación de Origen Protegida Cebreros y elaborado por Bodegas Soto Manrique. Calificado con Vino de Parcela procede de viñas viejas (plantadas en 1961), superficie de 1,3 hectáreas, suelos pizarroso con roca madre y con presencia de una veta de cuarzo que atraviesa la parcela.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Garnacha
Denominación
Cabreros
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,0%
Añada
2019
Puntos Peñin
96
Puntos Parker
93

Notas de Cata

Color picota capa baja. Aromas de tomillo y lavanda silvestre predominan en un inicio, y con algo de tiempo en copa, la pizarra y sensación terrosa afloran. En paladar los aromas a monte persisten y el tanino elegante y recio da estructura y longitud. Vino serio y fresco.

Elaboración

La uva encubada con parte de raspón en depósito de hormigón. La cinética de fermentación es lenta y el encubado se alargó durante 45 días. El prensado fue ligero y el vino pasó directamente a fudre de 2000 l., donde descasa durante 14 meses cuando se trasiega y embotella sin filtrar.

Viñedo

Viñedo plantado en 1961 a 1100 m. de altitud. Parcela de 1,3 ha. sobre suelo pizarroso con la roca madre muy cercana a la planta y con presencia de una veta de cuarzo que atraviesa la parcela.

Marca

Sotomanrique

Sotomanrique

"Elaboramos vinos con personalidad que demuestran de manera fiel su origen. Frescos, directos, contemporáneos: Vinos con alma. El vino es algo extraordinario, mucho más que una bebida. Cultura, origen, trabajo, tradición y fiesta. Todo en una botella. Magia en forma de sensaciones."