ABDÓN SEGOVIA CRIANZA 2013
search
  • ABDÓN SEGOVIA CRIANZA 2013

Abdón Segovia Crianza

15,57 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

Vino crianza Abdón Segovia, procede de una parcela de 4 Ha, Cepas de pie ranco plantación en vaso, entre 80 a 40 años de edad.

Este viñedo a 660 metros de altitud y un terreno de canto rodado, arenoso y mucha piedra, la cual ayuda en las noches frías de invierno.

La piedra se calienta durante el día y por la noche desprende su calor combatiendo las heladas y el frío de la noche que en esta zona puede alcanzar hasta los -5ºgrados. Ubicado entre Morales de Toro y Toro, provincia de Zamora en la D.O. Toro.

Con una producción muy escasa para unas uvas más selectas, maduración correcta en piel, pulpa y pepita en el momento de la recogida, vendimia manual en cajas de 18Kg recogidas a primeras horas de la mañana para mantener su frescura hasta entrar en deposito.

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Tinta de Toro
Denominación
Toro
Tamaño
750ml
Región
Zamora
Región
Toro
País
España
Grado
15,0%
Grado
14,5%
Añada
2013

NOTAS DE CATA

De color Granate intenso y picota con ribetes morados brillantes.

En nariz se notan aromas a tostados suaves regaliz, tofe y frutas rojas y maduras.

En boca bien estructurado, taninos suaves equilibrio de alcohol y acidez con un posgusto agradable y paladar sedoso.

ELABORACIÓN

Elaboración y Crianza, Debido al escaso número de botellas que se elaboran, nos permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, Llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar. Seleccionando uva a uva después del desgranado, en cinta manual para quitar cualquier verdor, pequeño tallo, etc. Transportando por elevación y descarga a depósitos de 4000 Kg. A temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueo suaves hasta su total transformación de mosto a vino. Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble Francés, para hacer la maloláctica y criarse durante 12 o 14 meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado.

Marca

VOCARRAJE

VOCARRAJE

Tras varios años elaborando y ofreciendo los servicios vitivinícolas para otras bodegas. Comenzó su elaboración propia en el año 2004, Con pequeñas partidas de producción por petición familiar. Creando bodega en el 2007. Unas vendimias que en los primeros años fueron una fiesta y que logró que los vinos tengan esa pasión y ese cariño que la familia...

chat Comentarios (0)