ABADIA RETUERTA SELECCIÓN ESPECIAL 2015
search
  • ABADIA RETUERTA SELECCIÓN ESPECIAL 2015

Abadia Retuerta SELECCIÓN ESPECIAL 2015

(2015ABR208)
26,51 €
(IVA Incluido)
En Stock

Es la perfecta radiografía de Abadía Retuerta, con un estilo propio que se mantiene añada tras añada. Un vino elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, que combina la riqueza de la Tempranillo, la intensidad de la Syrah y la elegancia de la Cabernet sauvignon. El resultado es armonioso y placentero. No es una exageración nuestra, sólo hay que mirar las altas valoraciones otorgadas por parte de nuestros socios en cada una de sus añadas, que lo sitúan entre los vinos mejor valorados y más vendidos en nuestra web.

 

Tu compras 100% seguras

  Política de envío

Entregas entre 48h y 72h

Ficha de datos

Tipo
Tinto
Variedad
Syrah
Variedad
Tempranillo
Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación
Castilla y León
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
14,5%
Añada
2015

CATA

Buena intensidad de color, rojo oscuro saturado. Nariz compleja y atractiva, con multitud de aromas florales, frutos rojos bien ensamblados, con toques de crianza, notas frescas de eucaliptos y recuerdos torrefactos y caramelo. En boca a entrada es suave y amable, que da paso a un vino de gran potencia aromática y gran finura con un ligero toque de acidez que le aporta gran frescura. Buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura, con taninos muy finos y suaves. Muy persistente.

ABADIA RETUERTA

NUESTROS VIÑEDOSLos viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.

chat Comentarios (0)