

La Petit verdot no se trabaja asiduamente como monovarietal. Esta uva, la más exótica de las variedades bordelesas, se utiliza en pequeñas proporciones para dar nervio a distintos coupages, pero en Abadía Retuerta han aprovechado la excelente adaptación de esta variedad a su terruño para crear un tinto único y muy original. Elegante, fino, seductor y con una gran capacidad de guarda. La mejor añada hasta la fecha, como atestiguan sus 95 puntos Parker.
Entregas entre 48h y 72h
CATA
Color intenso color negro con reflejos violáceos. Nariz compleja y poco común, con notas de flores secas, cáscara de cítricos y especias. En boca es tremendamente fresco en boca, amplio y elegante con taninos muy delicados.
NUESTROS VIÑEDOSLos viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.