ABADIA RETUERTA BLANCO LEDOMAINE 2017
search
  • ABADIA RETUERTA BLANCO LEDOMAINE 2017

Abadia Retuerta Le Domaine Blanco

(2017ABR209)
36,38 €
(IVA Incluido)

En Stock - Entrega entre 2 y 3 días

El blanco de guarda de Abadía Retuerta es fruto de una década de investigación. Procede de viñas de Sauvignon blanc que se han adaptado perfectamente a un terroir predominantemente de tintos. En esta añada, además, la Sauvignon está acompañada de un 20% de Verdejo, consiguiendo un coupage fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado, untuoso y con un final largo, con gran potencial de envejecimiento. Esta añada está marcada por una importante bajada en su producción, por lo que resulta más difícil de conseguir que nunca.

Ficha de datos

Tipo
Blanco
Variedad
Sauvignon
Variedad
Verdejo
Denominación
Castilla y León
Tamaño
750ml
Región
Castilla y León
País
España
Grado
13,5%
Añada
2017
Añada
2019

CATA

Aroma limpio y brillante, con suaves reflejos pajizos. En nariz destacan las notas de fruta de hueso madura como el melocotón y el albaricoque, a las que se unen untuosas notas de mantequilla y de miel. En boca su entrada en boca es delicada pero voluminosa y sabrosa. Da paso a una gran diversidad de matices aromáticos persistentes, donde la acidez se presenta perfectamente equilibrada e integrada. Un vino armonioso y muy gustoso.

ABADIA RETUERTA

NUESTROS VIÑEDOSLos viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.

chat Comentarios (0)