

El blanco de guarda de Abadía Retuerta es fruto de una década de investigación. Procede de viñas de Sauvignon blanc que se han adaptado perfectamente a un terroir predominantemente de tintos. En esta añada, además, la Sauvignon está acompañada de un 20% de Verdejo, consiguiendo un coupage fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado, untuoso y con un final largo, con gran potencial de envejecimiento. Esta añada está marcada por una importante bajada en su producción, por lo que resulta más difícil de conseguir que nunca.
Entregas entre 48h y 72h
CATA
Aroma limpio y brillante, con suaves reflejos pajizos. En nariz destacan las notas de fruta de hueso madura como el melocotón y el albaricoque, a las que se unen untuosas notas de mantequilla y de miel. En boca su entrada en boca es delicada pero voluminosa y sabrosa. Da paso a una gran diversidad de matices aromáticos persistentes, donde la acidez se presenta perfectamente equilibrada e integrada. Un vino armonioso y muy gustoso.
NUESTROS VIÑEDOSLos viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.