Dominio Basconcillos

Dominio Basconcillos

"José María Basconcillos buscó HACE 20 AÑOS un lugar especial. Y descubrió el lugar donde ya los monjes Benedictinos trajeron el cultivo de la vid alrededor de su monasterio y enseñaron a elaborar en la Edad Media.

El paraje, que disfruta de unas condiciones micro climáticas únicas, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, forma un inesperado valle en sus 50 hectáreas.

La Familia y el gran equipo de Dominio Basconcillos, son el alma que pone todo su conocimiento y trabajo al servicio de nuestro viñedo, nuestro tesoro, y de nuestro cliente.

Viñedo y Bodega conforman la propiedad (el Dominio). Concebido en elestilo Château Francés, todo detalle es estudiado y decidido, para que los trabajos de cuidado del campo, vendimia y elaboración sean coherentes y respetuosos con su tierra, con el fruto y con la filosofía de Dominio Basconcillos."

Productos de la marca Dominio Basconcillos

"Excelencia, Humildad, Sostenibilidad y Respeto son nuestros principios. Eleva tu esencia. Bienvenido a Dominio Basconcillos.

Pasear por los viñedos de Dominio Basconcillos es iniciar un viaje sensorial gracias a la altura y la orografía que nos transportan a un lugar único en la Ribera del Duero.
Nuestra forma de entender la viticultura es un homenaje a la forma de vivir y de entender la naturaleza como una experiencia vital y respetuosa con la diversidad y la tradición.

Conocer Dominio Basconcillos es una experiencia para los sentidos, en la solitud del páramo, lejos del bullicio, reconectamos con la belleza de la naturaleza, el ritmo lento y la esencia de lo que siempre fuimos.

José María Basconcillos

Amante de la naturaleza, un hombre pionero, que embarcó a su familia en el sueño compartido de elaborar un vino excelente, icónico, clásico, respetable y honesto.
Perpetuar los valores de la Familia en Dominio Basconcillos. Disfrutar y hacer disfrutar de manera exquisita a todos nuestros amigos y clientes.

Solo amando la naturaleza, respetando sus ciclos naturales podremos obtener lo mejor de ella.

El magnífico proyecto viene acompañado de un legado familiar, marcado por el deseo de recuperar las sensaciones de antaño, que Don José María Basconcillos sabe trasmitir sin prisa y con el objetivo de disfrutar de las experiencias.

El cuidado por este entorno natural y ecológico en armonía supone un resultado de integración con el paisaje, que logran que la bodega se funda totalmente en el paisaje, minimizado el impacto medioambiental.
Dominio Basconcillos es ante todo una bodega familiar, tres generaciones que disfrutan y comparten la pasión por un proyecto común. Una forma de entender el mundo del vino desde la responsabilidad, la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Sus protagonistas, la familia Basconcillos, enamorados de la Ribera del Duero quisieron no solo elaborar uno de los mejores vinos, sino que decidieron hacerlo de un modo sostenible, siendo muy respetuosos con la naturaleza. Una pasión que Don José María ha sabido transmitir a sus hijas, quienes han recogido el testigo de esa gran visión."